Darío Muguruza y Leandro Domingo dominaron dominaron de principio a fin la categoría de -55 al volante de un 911 Carrera venciendo las dos etapas, (en las que las dos segundas pasadas por cada tramo del viernes y la pasada del sábado por el tramo de Coll de Rates fueron neutralizadas), haciéndose con la victoria en ambas jornadas. Javier Cervera y Catherine Pineda hacían lo propio con la segunda plaza del podium en ambas jornadas pilotando un VW Golf GTi MKII, mientras que la tercera posición sería para Jesús Soriano y Luis Pérez en la etapa del viernes a bordo de un Audi 90 y José Vicente Martínez copilotado por María de los Ángeles Pinto en la etapa del sábado participando con un Opel Ascona.

La categoría Clásica está basada en -55 pero con la diferencia de que los participantes no disponen de aparatos tipo pirámide, tan solo tablas impuestas que reciben al inicio de cada tramo en las que las velocidades medias son secretas a criterio del organizador hasta la entrega de dichas tablas. Como medio de medición de distancia son autorizados odómetros de bicicleta sin límite de unidades o terratrip modelo 101 y 202 básicos. Como medidor de tiempo tantos cronómetros como desee cada participante. En esta disciplina el copiloto tiene un papel más importante (si cabe) ya que su trabajo es mayor y con menos medios.

En dicha categoría, Tomás Jordá dominó ambas etapas haciéndose con la victoria copilotado por Javier Ricardo Jiménez en un Seat 124 Especial, mientras la segunda posición en ambas etapas fue para Juan Sanchís y Daniel Dueñas a los mandos de un VW Golf GTi MKII.

Los cronos fueron realizados por el ACCB y se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.kuarzoimasd.es/regularidad/nucia2022/nucia2022.php

Próxima y última prueba de la temporada, la XXIII edicición del Rallye Ciudad de Valencia.

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido