Por otra parte, las matriculaciones de vehículos nuevos sufrieron un retroceso del 18% con respecto al mismo mes del pasado año. Aunque esto no impidió que el volumen acumulado de enero a agosto siguiera superando al de 2020, con 8.095.419 unidades registradas, en comparación con las 7.192.839 de entonces.

El vehículo más vendido de Europa, durante el mes de agosto, en la categoría de eléctricos ha sido el Volkswagen ID.3. Pero, además, la demanda ha resultado especialmente elevada en las versiones eléctricas del Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro.

Por otra parte, entre los vehículos propulsados por combustión, destaca el Dacia Sandero como el automóvil más buscado de toda Europa. Y es que, debido a las numerosas ofertas, se ha convertido en el quinto coche más vendido entre enero y agosto.

Sin embargo, la corona se la lleva el Volkswagen Golf. A pesar de haber sufrido una disminución interanual del 38%, continúa liderando las clasificaciones del año hasta la fecha.

Estos datos reflejan que es indiscutible que los vehículos eléctricos están cobrando cada vez más relevancia en el mercado español.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *