Así lo vislumbra la empresa de estudios de mercados Global Industry Analysts Inc.. En su último informe estiman que hasta el año 2026 los vehículos comerciales electrificados crecerán a una tasa compuesta anual del 26,3%. Los vehículos eléctricos puros se sitúan por encima aumentando su peso en el mercado en un 27% hasta la misma fecha.

Estados Unidos es uno de los mercados más potentes en este ámbito; sus vehículos comerciales eléctricos suponen el 9,33% de cuota en el mercado mundial. Su vecino Canadá aumentará su crecimiento en un 22,8% respecto al año anterior. Por su parte, Japón crecerá en 2021 en un 23,1%. En Europa, el mercado más potente lo encontramos en Alemania. El estudio de Global Industry Analysts Inc. pronostica que crecerá un 25,6% este año. En cuanto a la fabricación, EEUU sigue siendo el líder, pero en el mercado de Asia y el Pacífico están impulsando notablemente su fabricación.

La mejora de la infraestructura de recarga es un elemento clave para que estos pronósticos se hagan realidad. En la actualidad, solamente uno de cada nueve puntos de recarga de coches eléctricos en la Unión Europea cuenta con cargadores de carga rápida, según una información publicada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Esto significa que de los 225.000 cargadores públicos disponibles actualmente en la Unión Europea, solamente 25.000 son adecuados para la carga rápida (con una capacidad de más de 22kw). El resto de cargadores cuentan con una capacidad de menos de 22 kw, siendo en numerosas ocasiones enchufes comunes o de baja capacidad.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido