El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros. Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, el túnel central, el volante y los paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad. Cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente.
En el apartado tecnológico señalar que el producto ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, alerta de conductor somnoliento, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y un novedoso sistema que combina el control de crucero adaptativo y el centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante, para una experiencia de conducción con total tranquilidad.
La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del propulsor que incorporaba nuestra unidad de pruebas, el nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, con 130 CV de potencia y caja de cambios manual, diseñado para ofrecer un rendimiento notable, además de ofrecer confort y eficiencia de conducción, con un consumo y emisiones de CO2 reducidos hasta en un 27 %. En el Jeep Compass se comercializan cinco combinaciones diferentes de motores y cambios: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Junto a la citada versión de gasolina, el motor GSE de 1.3 litros cuenta con una variante de 150 CV, con caja de cambios automática de doble embrague. Ambos tienen tracción delantera. Hay un propulsor diésel 1.6 de 130 CV, mientras que en la gama híbrida enchufable se ofrecen con potencias: 190 y 240 CV.
Al volante, se combinan las dos almas de Jeep, el espíritu todoterreno y el urbano. En términos de seguridad, ofrece unos contenidos tecnológicos aún más completos, adecuados para las necesidades de conducción diarias. Las seguridades activa y pasiva han mejorado aún más con nuevos dispositivos y tecnología innovadora que perfecciona la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera. Estos sistemas aumentan el campo de visión del conductor, ayudan a que la información sea más fácil de ver y habilitan los sistemas de ayuda al conductor para garantizar una experiencia de conducción segura y sin estrés, especialmente en la ciudad.
En resumen, el Jeep Compass ofrece un equilibrio entre prestaciones y emociones, uso racional y sueños de libertad y aventura. 80 años después, Jeep sigue siendo Jeep. El nuevo modelo tiene un fuerte carácter estético, que se destaca con un estilo refinado y distintivo, que se mantiene fiel a los detalles de diseño de la marca, con una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello coronado por la reconocida capacidad todoterreno de Jeep, una característica perfeccionada durante cerca de un siglo de liderazgo en la conducción todoterreno. El precio de la versión probada, 1.3 GSE 130 CV 4×2 Sport, es de 28.500 euros.
Deja una respuesta