Tras el comienzo de la temporada en el Fito el primer fin de semana de mayo, la prueba alicantina irá seguida en apenas un mes de las dos citas gallegas previstas este año en el certamen, las Subidas de Valdeorras y Chantada, configurando un apretado calendario para la primera mitad de la campaña.

La competición organizada por el Automóvil Club de Alicante se estrenó en el Campeonato de España en 2019 y alcanza este año su quinta edición, consolidada ya como una de las citas claves del Nacional gracias a la combinación que ofrece su técnico y selectivo recorrido con la cuidada infraestructura que lo rodea, centralizada en el casco urbano de la localidad de Ibi, desde donde arranca el trazado.

Un total de cuarenta y cuatro pilotos han formalizado su inscripción en la prueba, de los que treinta se reparten entre las tres categorías del certamen. Encabeza la lista de inscritos el ganador de las dos últimas ediciones de la subida, Javi Villa, que este año compite en la Categoría 3 con el nuevo BRC B59, vehículo con el que lidera entre los CM pero con el que no será fácil que pueda optar al triunfo absoluto, para el que el máximo favorito es el gallego Jacobo Senín, segundo de la Categoría 2 en el Fito con su barqueta Nova NP01 1.7T. En la Categoría 1, la de los vehículos carrozados, la presencia de su vigente campeón, Gerard de la Casa, con el Ford Fiesta WRX, del vencedor en Ibi en el 2021, «Lolo» Avilés, con el Ginetta GT3, y del líder, Jordi Gaig, primero en el Fito con su GT3, propone un interesante duelo por el triunfo y los puestos de podio.

Además, la lucha por los puntos en juego en las diferentes clases del CEM y la puntuabilidad de la subida para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, del que será la tercera cita de la temporada, garantizan la emoción y el interés a los numerosos aficionados que, a buen seguro, se acercaran al técnico recorrido de Les Revoltes d’Ibi.

Asimismo, todos los que quieran seguir en directo lo que acontezca en la prueba podrán hacerlo desde cualquier lugar ya que tanto la ceremonia de salida del viernes por la noche como las dos jornadas de competición, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, serán retransmitidas íntegramente en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo. Asimismo, el audio de la emisión de la prueba se podrá seguir por radio on-line a través de la página web oficial del CEM AutoHebdo Sport.

DATOS SUBIDA A LES REVOLTES D’IBI

LONGITUD: 4,814 kilómetros
DESNIVEL: 333 metros
PENDIENTE MEDIA: 8,22%
RÉCORDS:

•Absoluto y Categoría 2 CEM: 2:14.472 Javi Villa (BRC BR53 – año 2021)
•Categoría 3 CEM: 2:27.392 Benito Pérez (BRC B49 – año 2022)
•Categoría 2 CEM: 2:31.119 José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM – año 2022)

WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo): https://www.subidaibi.es/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido