En esa fecha, el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional. La medida fue adoptada para evitar la expansión de la Covid-19, lo que les llevó a muchas de ellas a aplicar expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) por causa de fuerza mayor y cerrar sus puertas.
Entre las primeras plantas de montaje en retomar la actividad está la de SEAT en Martorell (Barcelona), a la que acompañarán las otras instalaciones que el fabricante español tiene en la Zona Franca de Barcelona (chapa) y en El Prat de Llobregat (cajas de cambio). La otra planta que el Grupo Volkswagen tiene en España, la de Landaben, también comienza hoy los trabajos. En el País Vasco, concretamente en Vitoria, Mercedes-Benz vuelve a la actividad.
Para el miércoles 29 está previsto que se incorporen a esta paulatina vuelta a la actividad las plantas de ensamblaje de Renault en Valladolid y Palencia.
El fabricante japonés Nissan también es de los que ha elegido este lunes para abrir las puertas de sus centros productivos en Ávila y de Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Ford esperará hasta el 4 de mayo, Iveco hasta el 11 y el Grupo PSA no tiene fecha.
Deja una respuesta