Por ello, TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, advierte a los usuarios de la necesidad de revisar el estado de la batería de sus vehículos cuando decidan volver a usarlo.

Y es que, muchos automovilistas lo desconocen pero, además del clásico problema de no arrancar, una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el vehículo. Por ello, la compañía emplaza a los conductores a someterla a una revisión completa para evitar cualquier imprevisto en la carretera una vez se retome la actividad de forma escalonada.

En el caso de que sea necesaria su sustitución, TAB incide también en la importancia de que la batería que se instale en el vehículo sea la que le corresponde. En esta línea, insiste en que es determinante que el cambio de batería solo recaiga en manos de un profesional que, por una parte, escoja la batería apropiada, y por otra, la instale adecuadamente.

El especialista remarca además que la electrónica de los vehículos se ha sofisticado mucho en los últimos años: los componentes dependen cada vez más de ella, lo que ha incrementado notablemente los consumos eléctricos. Esto aumenta en gran medida las exigencias de las baterías, por lo que deben estar siempre en perfecto estado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido