Publicado el Reglamento particular de la prueba y una vez iniciado el proceso de apertura de las inscripciones, la 30 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca ultima los detalles de permisos y autorizaciones de la prueba que, bajo la organización del Automóvil Club AIA, se disputará los próximos 5 al 9 de noviembre por las carreteras de la provincia de Alicante y tendrá su sede en la localidad de La Nucía.
Se inician los contactos con los diferentes alcaldes de la provincia por los que el rally va a discurrir, y cabe resaltar la buena acogida que la prueba tiene en las comarcas del Comtat y de la Marina Alta a su paso por los distintos términos municipales.
Los alcaldes de Castell de Castells, Vicente Tomás; de Famorca, Vicente Ruiz; de Fageca, Ismael Vidal y de Quatretondeta, Alejandro Montava, asistieron a la reunión con el responsable de la organización el rallye, Vicente Cabanes. El encuentro tuvo lugar en la casa consistorial de Quatretondeta. Allí se expusieron las inquietudes de los ayuntamientos respecto a la prueba y destacaron la importancia de la misma para potenciar y dinamizar las comarcas a través del deporte.
El rallye vuelve a ser puntuable para el IIRT (International Iberian Rally Trophy), además de para el Campeonato de España de Rallyes (CERA) y para el campeonato autonómico.
La prueba tiene fijada su sede en la localidad de La Nucía, si bien una treintena de municipios de la provincia de Alicante gozarán de protagonismo y vinculación a la competición a través del recorrido, un hecho que la convierte en algo más que un evento deportivo de primer nivel.