El documento establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el Covid-19. Se han marcado cuatro fases para la desescalada y, en relación al deporte, el Gobierno ha abierto la vía de entrenamientos a deportistas federados y profesionales para su vuelta a la actividad física, encaminada al momento en que se reanuden las competiciones.

La Fase 0 arrancará el 4 de mayo del siguiente modo:

Según el Plan: “estarán permitidos los entrenamientos individuales de profesionales y federados, entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto”.

En este aspecto los deportistas con licencia federativa podrán realizar sus entrenamientos, de manera individual a partir del 4 de mayo. Por supuesto, estos entrenamientos deberán llevarse a cabo respetando rigurosamente la normativa vigente en el resto de condiciones oficiales.

El seguro de la licencia federativa cubrirá esos entrenamientos, siempre que el piloto haya contrastado con la Federación Territorial emisora de dicha licencia, que el seguro está vigente y que haya informado previamente, a la Federación Territorial, de su intención de llevar a cabo el entrenamiento.

Como ha informado el Consejo Superior de Deportes, los detalles concretos oficiales sobre cada fase de desescalada se publicarán en breve en una Orden Ministerial, que será, a todos los efectos, el documento oficial de referencia.

Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. Por tanto, desde la RFME ruegan cautela y precaución en todo momento para evitar contagios y extremar las precauciones para evitar riesgos durante la práctica de cualquiera de las disciplinas motociclistas.

Cualquier intervención de los medios sanitarios afectaría muy negativamente a la imprescindible dedicación que todos esos recursos sanitarios deben ofrecer ahora a la pandemia.

En resumen:

– A partir del día 4 de mayo, los federados podrán realizar entrenamientos dedicados a su preparación física para cuando se reanuden las competiciones.
– Todo deportista deberá llevar siempre consigo la documentación que acredite su condición de federado por si se lo requiriesen las autoridades.
– El entrenamiento deberá hacerse de forma estrictamente individual y siempre cumpliendo con las directrices de protección y distanciamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad.
– En la fase 0 no se permite el uso de instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. Las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada. En todo caso según se vayan publicando las distintas Órdenes Ministeriales relativas a cada fase, se irá informando desde la RFME.
– La posibilidad de entrenamientos por parte de menores de 14 años queda pendiente de confirmación por las autoridades competentes.
– La Real Federación Motociclista Española y las federaciones territoriales mantienen todos sus servicios activos, incluso en esta situación especial de alarma.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *