México, Croacia, Austria, Italia o Estados Unidos y especialmente Portugal, con más de 50 inscritos estuvieron representados. También hubo pilotos llegados de todos los puntos de la geografía española. La Volta a Galicia volvió a demostrar que el Mototurismo es una especialidad que está de moda.

El organizador del evento (el Club Moto Vigo, decano del motociclismo español) consiguió reunir entre otros, a grandes figuras del mundo de las 2 ruedas tan relevantes como Santiago García, Miguel Angel Cortés o Augusto Moreno de Carlos con grandes talentos actuales como María Herrera. La prueba constó de 3 etapas: la prólogo disputada el viernes día 7 centrada en los Faros más importantes de las Rías Baixas, como Faro Silleiro, Cabo Home, Punta Subrido o Cabo Udra entre otros y que sirvió como apertura.

El sábado día 8, los pilotos arrancaron desde el precioso Pazo Provincial, sede de la Diputación de Pontevedra. La ruta mezclaba costa con montaña. Los participantes rodaron desde las Rías Baixas hasta Finisterre, para posteriormente bordear toda la costa por los Faros de Touriñan, Muxía y el asombroso Cabo Vilán (el faro más potente de toda la costa Oeste con 55 km de haz de luz) y donde se ofrecía a los participantes más aventureros la oportunidad de hacer, de manera opcional, un tramo Off Road hasta Camelle.

El domingo día 9, la Volta Motociclista a Galicia partió desde la localidad de Cerceda que ofreció a todo el grupo la oportunidad única de rodar neutralizados por el interior del Agua Park y recorrer el perímetro de la Central Térmica de Meirama y el espectacular Lago das Encrobas. El Rutómetro llevó a los participantes pasando por Ferrol, hasta Faro Prioriño, Prior, el moderno faro de Meirás y el desconocido Faro de Candieira. Los participantes pasaron por San Andrés de Teixido camino a otro de los iconos de los Faros Gallegos como es Cabo Ortegal.

Recorriendo los últimos kilómetros de la zona norte de Galicia y por un marco tan incomparable como la Ría de Ortigueira y lugares de ensueño como Cariño, ponte de Mera o Espasante, los pilotos tuvieron un segundo opcional tramo Off road desde el Faro de Espasante hasta los espectaculares acantilados del Loiba, para volviendo nuevamente al asfalto terminar en el faro Estaca de Bares y regresar rumbo a Santiago de Compostela por As Ponte de García Rodriguez donde se ubica el Circuito de Velocidad más importante de Galicia y el Lago Artificial más grande de Europa hasta terminar en el Monte do Gozo.

La Volta a Galicia entregó premios valorados en más de 15.000 euros gracias a todos los sponsor de la prueba.

En cuanto a los ganadores de la prueba, Luis Navarro fue el piloto más lejano; José Emilio Agote fue el mejor de la Copa de España, seguido por el propio Navarro y por Miguel Ángel Suárez.

 

Imagen: J1 Studios


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *