La prueba, que se celebra entre el viernes y el domingo, tendrá su base en el Parrote de A Coruña. Está organizada por la Escudería La Coruña y es la única de estas características que se celebra en Galicia, además de ser todo un referente en la zona noroeste de España.

Durante los dos días que dura la competición se valorará la regularidad y la eficiencia de los pilotos, teniendo como objetivo promover el uso de vehículos diseñados para ahorrar energía y disminuir la contaminación. Esta cita es, además, puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y candidata a acoger el Campeonato del Mundo FIA Eco Rally Cup el año que viene. Mañana martes, 12 de septiembre, tendrá lugar la presentación de la prueba en el Hotel Atlántico, a las 13:30 h.

En el acto participará el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso; el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, representantes de los municipios por los que transcurre la prueba, patrocinadores y miembros de la escudería organizadora.

Durante la celebración se desgranarán diferentes aspectos que tienen que ver con la prueba. Los pilotos no conocerán los tramos del rallye hasta una hora antes de afrontarlos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido