En este periodo se entregaron 10.725 motocicletas (-18,5%); 1.299 ciclomotores (-12,5%) y 583 unidades de triciclos y cuatriciclos (-5%).

La llegada de la segunda ola de la pandemia ha sido el principal factor en el decrecimiento del número de entregas de vehículos ligeros durante los últimos dos meses. Paralelamente, influye en la comparativa que noviembre de 2019 fue un mes particularmente favorable, muy especialmente en la comercialización de flotas para alquiler, pero también en el caso de los particulares.

En lo que llevamos de año se han registrado 167.706 entregas lo que supone una caída del 11,2%. Una cifra que se considera favorable desde el sector teniendo en cuenta los condicionantes negativos que se han registrado este curso.

El mercado de motocicletas, el mayor en volumen del sector, en noviembre se han desplomado las matriculaciones del canal de alquiler en un 94,8%. Este es el canal con mayor volatilidad debido a su reducido tamaño y a las necesidades variables de las compañías y las licitaciones de la administración.

El descenso ha significativamente menos acusado en los canales de particulares y empresas, con bajadas del 9,3 y el 1,3% respectivamente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *