Por tipo de vehículo, durante el mes de enero, los turismos han registrado una mayor disminución de la producción en comparación con los vehículos comerciales e industriales. En el caso de los turismos, la producción ha sufrido un retroceso del 19.9 %, con 138.350 unidades, mientras que la fabricación de comerciales e industriales ha disminuido un 8.5%, hasta las 41.558 unidades.

En cuanto a las exportaciones, durante el mes de enero, también han sufrido una reducción en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior. El total de vehículos exportados ha sido de 155.747 unidades, es decir, un 15.7% menos que en enero de 2021. La situación de los principales mercados europeos es una de las causas de la reducción de las exportaciones españolas, ya que estas han supuesto un 68,2% del total, un 16,9% menos que el mismo mes del año anterior.

En cuanto a los países que han liderado las exportaciones, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía vuelven a estar a la cabeza. Las caídas de los mercados son muy elevadas en la mayoría de los principales países, aunque destaca la reducción de compras en el mercado turco y en el británico, que caen en un -26,9% y un -21,9% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las compras de vehículo español desde EEUU han aumentado en un 322,5%, siendo el único del top-10 con una cifra mayor respecto al mismo mes de 2021.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *