Y a escala provincial, Benissa inicia la senda de unas reuniones que, con permiso de la pandemia, son imprescindibles para que se mueva, en todos los sentidos, el impagable patrimonio histórico motorizado que atesoramos y que solo valoran los entendidos (una minoría). Hoy, en este bello municipio alicantino y con el gran trabajo de los componentes de Vehicles Històrics La Marina, la organización, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, se han reunido alrededor de 150 vehículos entre automóviles, motocicletas, camiones y algún tractor, como un Linde Guldner alemán de 1959.

Han venido participantes procedentes de Alcira, Alcoy, Villanueva de Castellón, Albal, Sant Vicent del Raspeig, Albacete o Murcia, por citar algunas de las localidades de origen de vehículos y conductores. El coche más antiguo, un espectacular Hispano Suiza de 1928 que era el centro de todas las miradas. Entre las motocicletas, una Torrot Dijon también de 1928.

Los organizadores nos comentaron que van a intentar sacar adelante la tradicional Volta Turística a La Marina el próximo mes de junio si las adversidades en forma de crisis sanitaria lo permiten. Será un recorrido de unos 80 kilómetros por toda la comarca. Seguiremos informando.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido