La quinta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en Almenara, Castellón, este pasado sábado. La carrera se hizo por la tarde noche, aprovechando la bajada de las temperaturas y la iluminación artificial del circuito La Corona. La lluvia impidió que se pudieran celebrar las segundas mangas. En MX50 solo se disputó la primera manga, con victoria de Víctor López con bastante autoridad. Aleix Farreras cruzó la meta segundo y Anthony Lionel Campos tercero. En MX65, José Antonio López ganó también con mucha solvencia, Manuel Olmedo vio la bandera a cuadros segundo y Ginés Alacid fue tercero.

En la primera y única manga de MX85, victoria de Pau Caudet, con Alex Gabarda y Aarón Alistair detrás. En MX125, victoria de Daniel Navarro, Rubén Contreras se coló en P2 y Vicente Galarza se tuvo que conformar con cerrar el top tres. En cuanto a las féminas que participaron en la prueba, Zoe Font fue la mejor seguida de Laura Peñalver y de Alba Martínez.

Las dos únicas categorías que sí celebraron las dos mangas programadas fueron MX3 y MX-A. En la primera, Alejandro Andreu se llevó la pole, seguido de Darío Montanos y de Juan Manuel Cuenca. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas aunque se clasificaron en diferentes posiciones en cada una de ellas a excepción de Montanos que ganó ambas aunque no sumó puntos por no cumplir con la edad permitida para esta categoría. En la primera, Secundino José Pérez fue segundo y Cuenca tercero y, en la segunda, Juan Manuel terminó en P2 y Pérez en P3. De esta manera, Juan Manuel Cuenca se hizo con la victoria en la general, Secundino José terminó segundo y David Crespo tercero.

Raúl Iniesta, Rubén Piquer e Ismael Guillén marcaron los mejores tiempos en MX-A repitiendo líder también en las mangas el mismo Iniesta. Guillén y Piquer fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera, y Moisés Partida y Rubén Piquer en la segunda. Raúl Iniesta, Moisés Partida y Rubén Piquer fueron los protagonistas finales de esta categoría.

La próxima carrera se disputará el 8 de septiembre en L’Alcora, Castellón.