El Circuit d’Albaida acogió el pasado sábado la sexta prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana con las categorías 80 Pro Series, 80GP, 80 Automáticas, Minimotard y Pit Bike. Las previsiones del tiempo eran que, para la tarde noche del sábado, la lluvia y las tormentas harían acto de presencia en el interior de la provincia de Valencia y así fue.

En los cronos de 80 Automáticas y 80GP Miguel Rodríguez fue el más rápido seguido de César Parrilla y de Rafael Díez. En carrera, Isidro Tarrasó, que había salido séptimo, se llevó la victoria mientras que Francisco Manuel Apontes fue segundo e Isidro Tarrasó Climent tercero. Por categorías, estos tres mismos pilotos subieron al pódium de Automáticas y Josep Canet, Samuel Castiblanques y César Parrilla al de 80GP.

Juan Rivera, Jordi García y Mark Pérez completaron la primera fila de parrilla de 80 Pro Series. Pérez fue el que ganó con una diferencia muy amplia con respecto a sus rivales. Pau Segarra se clasificó segundo y Marc Soler tercero. José Vicente Navalón, Pablo Cogollos y Francisco José Muñoz subieron a los cajones de honor de 80 Pro Series Máster y Mark Pérez, Pau Segarra y Marc Soler al de 80 Pro Series.

Los entrenamientos de Pit Bike dejaron a Juan Fernández con la pole. Izan Ibáñez y Adrián Martínez estuvieron con él delante en la parrilla. Eduardo Peter Pérez ganó la primera manga con bastante solvencia. Adrián Moya cruzó la meta en P2 e Ibáñez en P3. En la segunda fue Nicolás Micó el que vio la bandera a cuadros antes que nadie pero no de forma tan holgada como lo había hecho Pérez antes. Enrique Moya terminó segundo y Eduardo Pérez tercero.

Eduardo Peter Pérez, Nicolás Micó e Izan Ibáñez recogieron los trofeos como los mejores de Pit Bike 20-1; Enrique Moya, Manuel Espinosa y Joan Abdón de Pit Bike 20-2 y Juan Carlos Fernández de Minimotard 85.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará este domingo 16 de junio en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, Valencia.

Imagen: Pedro Vallespi

Ir al contenido