El Circuito de MotorLand Aragón, en la provincia de Teruel, se convierte esta semana en el epicentro del Karting a nivel europeo. Por supuesto, el Campeonato de España de Karting disputará allí la tercera y penúltima ronda de la temporada a partir del viernes, pero antes, desde el miércoles, se pondrá en marcha la Pre EC Race. La Pre EC Race es un evento que servirá como guía para los ases europeos de cara al inicio del FIA Karting European Championship (en categorías KZ, KZ2 y KZ2-Masters). Dicho pistoletazo de salida del Campeonato llegará precisamente en MotorLand Aragón del 4 al 7 de julio, así que los tres días de actividad de esta semana servirán a modo de preparación.

La acción comenzará el miércoles y el formato es muy sencillo: ese día sólo habrá entrenamientos libres, mientras que el jueves llegarán los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias y el viernes por la mañana habrá ‘warm up’ y finales.

Ante la buena acogida que ha recibido el evento, los participantes se dividirán en dos grupos, pues la cifra de inscritos roza los 40. En total, serán diez sesiones de entrenamientos libres para cada grupo, además de seis minutos de entrenamientos cronometrados, dos mangas de 12 vueltas, una supermanga de 18 vueltas y una final de 20 vueltas.

El circuito, compuesto por 19 curvas (9 a izquierdas y 10 a derechas), cuenta con una longitud de 1.671 metros en sentido horario.

Cabe recordar que los pilotos inscritos en esta ronda del Campeonato de España de Karting Finetwork no pueden formar parte de la Pre EC Race. Estos empezarán su evento el viernes por la tarde, después de las finales de la Pre EC Race, y se desarrollará con el formato habitual del Campeonato.

Ir al contenido