Una parrilla de salida de 30 filas que ocupaba toda la recta de Cheste iniciaba la prueba a las 9h. con una espectacular puesta en marcha. La carrera trascurría sin incidentes graves, aunque el Safety Car se veía obligado a salir a la pista en un total de 7 ocasiones por distintos incidentes sin consecuencias. Pese a la duración de la prueba, ocho horas, la carrera se decidía por solo once segundos de diferencia entre los tres primeros clasificados.
En la carrera de la Ligier JS Cup celebrada en la jornada del sábado el triunfo fue para el equipo Orhes formado por Philippe Marie, Franck Petit y Salim Bouziane que
completaron un total de 187 vueltas al trazado de Cheste en las 6 horas de duración de la carrera. Una vuelta por detrás se situó el trío Zurs 93 con Raphael Deschamps, Louis Marquez y Julien Rodriguez y con 185 giros completaron el podio la pareja francesa Murs Peints con Thierry Petit y Grégory Servais.
En la categoría Pro-Am la victoria fue para el equipo francés Baltisse Racing formado por los hermanos Mathieu y Pierre Castgelein y Simon Balcaen. Solo dos equipos llegaron a completar 184 vueltas en esta prueba de resistencia de seis horas. Tras casi 737 kilómetros de carrera la diferencia del equipo Baltisse Racing fue solo de 13 segundos sobre sus perseguidores el equipo SO 24 By LADC de Silvain Pastoria y Leo Payen. A una vuelta se situó el equipo Speboff de Stephane Adler, Sylvain Caroff y Vincent Roches.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados los días 25 y 26 de marzo con motivo del regreso a Valencia del Ferrari Challenge que celebrará su cita inaugural de la temporada en Cheste. Las entradas están ya a la venta en la página web del Circuit
Deja una respuesta