En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permiten a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión. El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería. El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

Tecnológicamente cabe destacar la frenada regenerativa, que permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. Con esta versión se alcanzan unos grandes niveles de eficiencia con emisiones de CO2 desde 29 g/km y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 kms. (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Cuenta con una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás.

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia. El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua. El cambio 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Al volante, sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción. La suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas. Resulta confortable en cualquier situación y, además, genera la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a velocidades altas. La suspensión y la dirección se han ajustado especialmente con relación a las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que el vehículo conserva el mismo carácter de conducción que las otras variantes, a la vez que se adapta a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión.

En resumen, el Kia XCeed PHEV combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad, con la conducción dinámica y proporciones de un turismo. Además se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría. Ha sido diseñado expresamente para las carreteras europeas. Sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer de manejo. Su tecnología mejora aún más el placer de utilización, así como la seguridad, con detalles como el control electrónico de estabilidad y de gestión de la estabilidad del vehículo, así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas. El precio del Kia XCeed PHEV es de 35.500 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido