El año pasado asistieron más de 7.600 alumnos a cursos de recuperación de puntos del 19 de julio al 31 de agosto. Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que existen 956 alumnos inscritos hasta el 31 de agosto para recuperar su permiso de conducir.

Ese dato no se ajusta a la realidad. DGT podrá afirmar el número de alumnos inscritos en su propia aplicación, pero la magnitud del problema se resume en que en el año 2022, del 19 de julio al 1 de agosto, iniciaron sus cursos 7.609 alumnos, según indica la CNAE en un comunicado.

Las autoescuelas señalan que «la Dirección General de Tráfico ha indicado que en los primeros diez días más de 140 centros han solicitado su autorización como centros de puntos. Debemos recordar que en el anterior sistema de concesión existían 360 centros a disposición de la ciudadanía, donde más del 97% de la población tenía un centro a menos de 30 kilómetros por carretera, atendiendo a distribución territorial equitativa, donde no hubiese ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. ¿Puede la DGT asegurar que va a poder seguir prestando esta cobertura?»

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) concluye la nota destacando que «para ahondar en esta absoluta improvisación, por una prisa injustificada, cabe recordar que para que la DGT autorice una autoescuela o un centro de formación en mercancías peligrosas es necesario que se curse una visita de inspección previa a su autorización. En el caso de los centros de recuperación de puntos, esperemos que la falta de recursos en las distintas jefaturas de tráfico y oficinas locales no obvie estas inspecciones».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *