Son datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, presentados en la Jornada “Somnolencia y Conducción” organizada por la DGT el pasado mes de julio, lo que significa que 77 personas fallecieron por este motivo. Con los datos de la última década, de media cada año fallecieron 75 personas y otras 250 resultaron heridas graves, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema.
Con unos mensajes cortos y concisos, la campaña quiere poner el foco en la necesidad de un buen descanso antes de ponerse al volante. Conducir con falta de sueño o bajo los efectos del alcohol, multiplica por cinco las probabilidades de sufrir un siniestro de tráfico, pero puede llegar a multiplicarse por 30 cuando concurren ambos factores.
Se trata de que cualquier conductor pueda sentirse identificado con la campaña ya que en España los problemas de sueño se están convirtiendo en un problema de salud pública.

