Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez están listos para volver a enfundarse sus monos ignífugos, ponerse sus cascos, sentarse en sus Suzuki Swift, ajustar bien los arneses y deleitar a los aficionados con los novedosos coches de la categoría Rally 2-Kit (antes R4).

Además se pondrá en marcha la Copa Suzuki Swift 2020, que con la llegada de la pandemia tuvo que posponerse. Los más de veinte participantes tuvieron que dejar sus Suzuki Swift Sport guardados en sus garajes durante todo este tiempo. Y ahora es el momento de volver a los tramos con ellos. La difícil situación que sufrimos y que soportaremos en el futuro más próximo, ha sido clave para el diseño de la Copa Suzuki Swift de este año.

Se reduce el número de pruebas pasando de siete a cinco rallyes, de los cuales cuatro (4) serán puntuables y en los que se decidirá el equipo vencedor. Los rallyes serán de menor kilometraje y duración, lo que supone también un ahorro de costes. Pero lo que no se reducen son las ayudas a los equipos. Suzuki mantiene íntegramente los premios por carrera, tanto dinerarios como en neumáticos. Y pese a ser una temporada con menos pruebas, tampoco se reducirán los premios finales sino al contrario, se aumentarán los premios económicos.

 

Calendario Copa Suzuki Swift 2020:

Rallye de Ourense, 24/25 julio
Rallye Ferrol Suzuki, 21/22 agosto
Rallye Princesa de Asturias, 11/12 septiembre
Rallye Catalunya RACC, 23/24 octubre
Rallye Comunidad Madrid-RACE, 11/12 diciembre 2020 (este rallye no otorgará puntos a los equipos participantes)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido