Este sello, se basa en el protocolo del transporte turístico incluido en las «Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2» publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con el apoyo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Las empresas de alquiler que quieran obtener el sello emitido por Feneval, tendrán que superar el proceso de formación, validación y auditoria de TÜV SÜD, compañía líder internacional especializada en servicios de inspección, certificación y consultoría. Para comprobar la correcta interpretación y cumplimiento del protocolo, se evaluará la adopción de las medidas de protección, limpieza e higiene frente al Covid-19 y se creará la figura de un responsable dentro de cada empresa para, posteriormente, realizar una auditoría de verificación previa a la emisión del distintivo.

Para iniciar el proceso de emisión, los interesados deberán solicitarlo a través de la página web de Feneval en su sección “Sello Covid” donde podrán descargarse los documentos necesarios para su obtención. Además, para mayor facilidad, el proceso de auditoría será realizado electrónicamente y de forma 100% digital.

Una vez superada la auditoria por parte de TÜV SÜD, se les asignará un sello con una numeración propia para que estas compañías puedan utilizarlo de forma visible en sus establecimientos y/o vehículos a través de adhesivos u otros formatos tales como perchas para el espejo retrovisor del coche, o material de mostrador. También podrán exhibirlo en sus correspondientes páginas web como forma de asegurar a sus clientes su compromiso y responsabilidad con el cumplimiento de este protocolo. Además, las empresas auditadas que hayan conseguido el sello serán incluidas en la relación de compañías adheridas a este protocolo en la página web de Feneval, como garantía verificable de cara a sus clientes de que efectivamente han cumplido con el proceso de emisión definido, para mejorar la implantación de las medidas preventivas.

Algunas de las directrices que deberán llevar a cabo las empresas de alquiler de vehículos para conseguir el sello serán, entre otras, la limpieza y desinfección del vehículo tras cada servicio. En cuanto al alquiler de las motocicletas se ofrecerán gorros higiénicos desechables. Y, en el caso de los trabajadores de los servicios de transporte de vehículos con conductor hasta nueve plazas que tengan contacto directo con los viajeros, deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a solución desinfectante para practicar una higiene de manos frecuente, entre otras medidas recogidas en el protocolo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido