Este fin de semana el Circuito de Cartagena fue el escenario de la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad, la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends. En la máxima categoría de SBK, Paco Morales destacó como el mejor piloto en los entrenamientos. Fue el más rápido en los cronos logrando la pole seguido de Juan María Zarza y de Saeed Ibrahim Al Sulaiti que lo acompañaron en la primera fila de parrilla. Pero, en la carrera, Zarza fue el que mejor salió colocándose líder, seguido de Eric Morillas y del propio Morales. Los tres lograron distanciarse del grupo pero, en la vuelta 10, Juan María se fue al suelo perdiendo todas las opciones. En ese momento, Eric comenzó a poner tierra de por medio para ganar la carrera y dejar a Paco segundo y a Saeed tercero. El pódium de Máster40 lo completaron el mismo Al Sulaiti, Javier Grande y Félix Rodríguez.

Con unos tiempos rapidísimos, Juan Esteban Rivera fue el más rápido en los cronos de SSP. Tras él se clasificaron Hodei Martínez y por Pedro Enrique Benito. Con un gran ambiente en las terrazas del trazado murciano, Rivera fue el auténtico protagonista de la carrera. Solo Martínez pudo seguir un poco su ritmo, pero no lo suficiente para darle caza. Con Juanes en cabeza y Hodei en P2, Jordi Losada y Pedro Enrique Benito se las vieron por la última posición de honor, algo que logró Losada con la bandera a cuadros ondeando.

Juan Francisco Risueño dejó claro desde el inicio quien es el que manda en la categoría SS300 y se hizo con la P1 en los cronometrados. Raúl Navarrete y Mauro Gómez se tuvieron que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. SS300 disputó dos carreras el domingo. En la primera, Risueño se distanció desde la salida para cruzar la meta antes que nadie y ganar con autoridad. Por detrás, un grupo de hasta 5 pilotos lucharon por las dos únicas posiciones de honor restantes que lograron Navarrete y Roberto Blázquez, subiendo este último por primera vez al pódium. En la segunda carrera, Juan Francisco volvió a estar por encima de los demás y mandó desde que el semáforo se apagó. Detrás, de nuevo, los mismos protagonistas: Blázquez y Navarrete que se intercambiaron las posiciones con respecto a la manga anterior.

En Moto5 y Promo3, que hicieron su carrera junto a SS300, Víctor Cubeles se hizo con la victoria en Moto5 mientras que Alex Llinares en Promo3.

El Circuito de Cartagena albergó la primera prueba de la Handy ESBK con un total de 9 pilotos, entre ellos, dos italianos lo que hizo más atractiva la parrilla de la categoría. Antonio Montoya se llevó la pole en los cronos seguido de Carlos Blanco. Las dos carreras las ganó el castellonense, Antonio Montoya. En la primera Alejandro de la Cruz se clasificó segundo y Carlos Blanco tercero. La segunda, que tuvo que detenerse con bandera roja y con Montoya de nuevo delante, Blanco y de la Cruz rodaron detrás pero, en esta ocasión, se intercambiaron las posiciones para cruzar la meta. En 600 Montoya, de la Cruz y Jordi Simón subieron al pódium y en 1000 Carlos Blanco, Maximilian Sontacchi Albert Milanese en la primera carrera y Blanco y Milanese en la segunda.

Sergio Fuertes fue el mejor tras los entrenamientos cronometrados de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Javier Trigueros y Miguel Cortijo lo acompañaron en la primera fila de parrilla. En la carrera, Fuertes marcó distancias desde el principio y, en los 9 giros, no tuvo oposición. Cortijo fue segundo y Vicente Arnau tercero de la general.

Por categorías, en Vintage A subieron al pódium José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares e Ignacio Sánchez; en Vintage B, Vicente Arnau, Joaquin Orts y Sergio Blesa y en Vintage C, Sergio Fuertes, Francisco Javier Borrell y Andrés Serrano.

Carlos Carreira, Manuel Segarra y Francisco Ruiz formaron la primera fila de parrilla en ESBK Legends. La carrera, disputada a 10 vueltas, mantuvo vibrantes batallas en todas las categorías siendo la victoria para Segarra con Joan García en P2 y con Ruiz en P3.

En SBK 750 Classic subieron al pódium Manuel Segarra, Joan García y Pascal Pegat-Paquet; en SBK 750 Legends Francisco Ruiz, Carlos Carreira y Juan C. Rosa; en SSP600 Classic Mario Peru, Víctor Ortega y Miguel A. García y en SSP600 Legends Alfonso Herrero, David Marcos y Sergio Adrián Peraza.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará el 13 y 14 de julio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto mientras que las Clásicas y las Legends se verán las caras en Alcarràs, Lleida, el 20 y 21 del mismo mes.

Imagen: Fernando Sotoca