El Campeonato de España de Montaña celebra su segunda prueba de la temporada de 2024 este fin de semana, días 14, 15 y 16 de junio, en la Subida Arinsal – Andorra. La competición organizada por el Automóvil Club de Andorra se estrena en el certamen español y es puntuable también para el Campeonato de Francia de Montaña de 2ª división y para el Campeonato Nacional andorrano de Vehículos Históricos. Se han inscrito más de ochenta pilotos.

La lista del CEM AutoHebdo Sport la encabeza Gerard de la Casa, que competirá en la prueba de casa con su Ford Fiesta WRX. El piloto andorrano parte como uno de los candidatos al triunfo en la Categoría 1, la de los vehículos carrozados, en la que se perfilan como otros principales contendientes los asturianos José Antonio López-Fombona, con Audi RS5 DTM, y Javi Villa, que estrenará en Arinsal el nuevo BRC 205T, el vasco Beñat Población, con Lotus Exige, el andaluz Francisco Jiménez, en su segunda prueba del Nacional, el madrileño Ismael Arquero, que tuvo un positivo arranque en el Fito con el Peugeot 308 N5 o Joan Salvans, habitual de los primeros puestos en las competiciones del certamen catalán con su 996.

También la Categoría 2 del CEM AutoHebdo Sport cuenta con un piloto andorrano como aspirante al triunfo. Se trata de Raúl Ferré, ganador absoluto en las dos anteriores ediciones de Arinsal y máximo candidato a la victoria con la Silver Car CS de motor 1.1 turbo frente a la Nova NP03 con propulsor 1.0 atmosférico del cántabro Mario Asenjo, que buscará un nuevo podio tras acabar segundo en el Fito, donde se impuso además en la clase 8.

En cuanto a la Categoría 3, los pilotos que subieron al podio en la cita inaugural del certamen, el asturiano Benito Pérez, vencedor con el BRC B59, el catalán Jordi Vilardell, segundo con el Demon Car, y el vasco Aitor Manso, tercero con el BRC B49, volverán a ser los principales pilotos a seguir en el siempre igualado certamen de los CM-Promoción.

La Subida Arinsal-Andorra se disputará sobre una versión ligeramente recortada en su parte inicial respecto al trazado habitual en sus anteriores ediciones. La longitud de su recorrido será en esta ocasión de 3.750 metros, en los que se alternan las partes rápidas inicial y final con la parte central en la que se encadenan hasta cinco «paellas» que conforman la zona más popular para los aficionados.