Este informe analiza la composición del parque de turismos en función del tipo de motor. El trabajo retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad; y también deja constancia de cómo es el reparto geográfico de los vehículos, según sean diésel, gasolina o de otro tipo (principalmente, híbridos y eléctricos). Para ello, el informe recurre a los datos recabados por la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA) de Tecnologías de la Información y Redes para Entidades Aseguradoras (TIREA) y a las cifras de Centro Zaragoza.

De acuerdo con la ESA, en España hay 23,89 millones de turismos. De estos, 14,97 millones son diésel, 8,57 millones son gasolina y los 348.603 restantes utilizan otros mecanismos de propulsión. Principalmente, motores híbridos y eléctricos. El peso, pues, de los coches limpios sobre el conjunto del parque móvil de coches es todavía de un modesto 1,46%.

El conductor más habitual de un vehículo limpio es una persona de entre 50 y 65 años La mitad de los turismos híbridos y eléctricos de España son conducidos por una alguien en esa franja de edad. Un análisis por sexos revela que casi tres de cada cuatro vehículos limpios tienen a un varón como primer conductor en el seguro del coche.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *