La iniciativa busca la obtención de combustible a través del hidrógeno. España es uno de los 15 países que participan en este gran proyecto europeo de I+D a favor del hidrógeno. A esta ayuda, se podrían añadir hasta 8.800 millones adicionales en inversión privada y contribuiría a la creación 20.000 puestos de trabajo en toda Europa.

El proyecto ha sido calificado de Interés Común Europeo (IPCEI) y reúne a 35 empresas dedicadas a la producción de hidrógeno (Enel), especialistas en pilas de combustible (Bosch, Symbio), actores del transporte y almacenamiento de hidrógeno (Faurecia, Plastic Omnium) y fabricantes de vehículos de transporte por carretera, naval y ferroviario (Alstom, Daimler Truck, Fincantieri, Iveco). Estas han presentado 41 iniciativas a desarrollar para conseguir que el hidrógeno verde sustituya al carbón en la industria.

Entre las aplicaciones que el hidrógeno podría tener están: facilitar el almacenamiento de energías renovables intermitentes, solar o eólica, a través de pilas de combustible; reemplazar los combustibles fósiles en el transporte pesado; o ayudar a que la industria produzca acero, cemento o productos químicos y farmacéuticos sin emitir CO2.

 

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *