El primero que salía a pista era Jaume Gaya. Después de unos libres complicados por problemas en su KTM, en los cronos mostraba su mejor versión y terminaba cuarto. En la manga de clasificación, tras una regular salida, remontaba posiciones hasta ponerse quinto de la general pero segundo de Júnior solo superado por el francés, Axel Marie-Luce.

Julen Ávila era el siguiente en competir. Una salida espectacular le servía para ponerse líder y rodar ahí durante la primera vuelta cuando se veía superado por dos rivales. Era tercero varios giros más y se quedaba quinto controlando la situación. Cuando todo parecía indicar que vería en esa posición la bandera a cuadros, un toque con otro piloto lo relegaba a la séptima posición pero, como Gaya, siendo segundo de Júnior.

El último en salir al trazado belga era Alejandro Rodríguez y también con un buen inicio de carrera colocándose quinto. Con el paso de las vueltas veía como dos rivales lo superaban y se mantenía séptimo hasta cruzar la meta en ese puesto de la scratch y tercero de Júnior.

Con estos tres resultados, España saldrá hoy desde la octava posición de parrilla para luchar por el pódium con los equipos de Francia Jr y Bélgica Jr que son los que acabaron por delante del equipo nacional a la finalización de la jornada sabatina.

Hoy, a las 13’30h, arrancarán las mangas de este Supermoto de las Naciones 2022 con Jaume Gaya y Julen Ávila en la parrilla de salida. En la segunda manga, Ávila y Alejandro Rodríguez y en la tercera, Gaya y Rodríguez.

 

Imagen: Davide Messora


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido