Con mucho frío debido al frente polar que azotaba la Península Ibérica, el sábado con los primeros rayos de sol daba comienzo la acción con una prólogo de diez kilómetros que tenía lugar en el antiguo Aeródromo de Tablada a los pies del mismo Río Guadalquivir y con la ciudad de fondo.
Luis Recuenco y Sergio Peinado salían a por todas, y situaban su MINI como el vehículo más rápido de la prólogo por delante de Félix Macías y José Luis Conde, que eran segundos y de Jordi Gaig y Aleix Astudillo terceros. La sorpresa saltaba en este tramo, y es que Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro sufrían un vuelco que les impedía completar el tramo, lo que les dejaba últimos a más de tres minutos del liderato tras reengancharse gracias a la opción del superrallye.
En la primera súper especial de ciento ochenta kilómetros, que cerraba la primera jornada, Macías-Conde eran los más rápidos y se acostaban líderes y cada vez más cerca de lograr su primer título de campeones de España. Carnicer-Lázaro realizaban una espectacular remontada y se situaban en segunda posición a algo más de seis minutos del liderato tras sufrir una penalización de siete minutos. Javier Pita y Ana Herrero también demostraban su consistencia en las etapas largas, y ascendían a la tercera plaza. Recuenco-Peinado tenían problemas en su MINI y abandonaban la prueba.
El domingo, Carnicer-Lázaro eran los más rápidos de la especial, pero tan solo recortaban treinta segundos a Félix Macías y José Luis Conde que se hacían con la victoria en esta Baja Trans Andalusia y con el título de campeones de España de Rallyes Todo Terreno en la temporada 2021. Carnicer-Lázaro eran segundos de la prueba, completando el pódium Pita-Herrero en una temporada en la que la igualdad ha sido la tónica, y en la que finalmente Macías-Conde se llevaban el título.
Dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Side by Side, Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia comenzaban mandando en la prólogo, con Verdú-de Miguel segundos y Óscar Olivas y Luis Barrios, en un tramo creado para la ocasión y que fue uno de los puntos fuertes de la prueba.
Pero en la primera especial larga, los ya campeones Víctor Verdú y Alfonso de Miguel se hacían con el mejor tiempo y llegaban al final de la primera jornada como líderes con cuatro minutos y medio de ventaja sobre Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez. Las tres primeras plazas las completaban Sánchez-Villarrubia, que pese a ceder algo de terreno respecto a la prólogo, aún se encontraban en la pelea por el triunfo.
Verdú-de Miguel eran de nuevo los más rápidos en la jornada del domingo, y conseguían su cuarto triunfo del año, que ponía el broche de oro a una temporada espectacular en la que han sido superiores a sus rivales dentro de SSV. Alarcón-Pérez se resarcían de su abandono en Lorca y eran segundos con su Yamaha, siendo finalmente terceros Sánchez-Villarrubia pese a una penalización de quince minutos.
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad también completaba su temporada en Sevilla y lo hacía con la victoria de Alejandro Rodríguez y Rubén Ávila con su Polaris. Gregorio y Tabatha Romón (ganadores de la anterior cita) solo podían ser segundos en esta ocasión con Salvador José Albiñana y Lorenzo Serrano cerrando el pódium final.
En las diferentes categorías, Villanueva-Aguado eran los más rápidos de T1N, Plaza-Nadal lograban su primera victoria en T2, Fuster-López eran los mejores en T3 y Ramilo-López en T4. Maña-Fernández se hacían con el triunfo dentro de T8, mientras que Amoros-Soltero vencían en la categoría Open.
La Baja Trans Andalusia cerraba de este modo un calendario que pese a la pandemia ha sido completado en su totalidad.
Deja una respuesta