El club gandiense presenta un rallye compacto con ocho cronometradas, en el que en los tramos de la tarde se utiliza parte de los mismos tramos matinales en todas las pasadas, con poco más de 116 kms. El total de la prueba cuenta con más de 337 kms. La segunda cita de la temporada cuenta con 19 equipos inscritos, 11 en Sport, 7 en -55 y 1 en Clásica. Todo hacía pensar que tras Busot la categoría Clásica, tan atractiva, en la que la figura del copiloto es más importante si cabe, lograría más adeptos.

Pego con 11.560 kms. y tres pasadas, Xaló a dos pasadas con 15.043 kms, Pego-Vall d’Ebo con 14.260 kms, Vall d’Ebo con 10.542 kms. (este tramo cuenta como TC+) y Les Valls con 27.022 kms a una pasada a cada uno son los tramos por los que discurrirá el rallye.

La prueba valenciana dará comienzo mañana viernes con las verificaciones previas a la carrera y la ceremonia de salida en la Plaza Prado de Gandía prevista para las 20:30 horas. A las 7:30 horas del sábado los 19 equipos participantes comenzarán a recibir los carnets de ruta para el comienzo de lo puramente deportivo. El centro neurálgico de la prueba será íntegro en la localidad alicantina de Pego, donde tendrá lugar la entrega de trofeos.

Los cronos nuevamente van a correr a cargo del Automóvil Club Costa Blanca (ACCB)

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen. Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido