En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión. El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería. El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia. El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. El cambio permite que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Tecnológicamente hablando el fabricante ha hecho hincapié en la mejora del placer de conducción, así como la seguridad. Dispone de serie de los sistemas de control electrónico de estabilidad y de gestión de la estabilidad del vehículo, así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas. La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

Al volante, ésta variante híbrida enchufable alcanza grandes niveles de eficiencia con emisiones de CO2 desde 29 g/km y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 kilómetros en ciclo WLTP, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Su conducción denota dinamismo y placer de conducción. La suspensión y la dirección se han ajustado especialmente con relación a las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que el vehículo conserva el mismo carácter de conducción que las otras variantes, a la vez que se adapta a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión.

En resumen, el nuevo Kia XCeed en su versión híbrida enchufable incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de la marca coreana. Combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad con la conducción dinámica y proporciones de un turismo. El precio del Kia XCeed PHEV es de 26.300 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *