El exterior del impresionante Kia EV9 se caracteriza por una geometría sólida, líneas limpias y perfil SUV. En el frontal presenta la última generación de diseño de la compañía. Los distintivos grupos ópticos verticales de led se caracterizan en el caso del GT-line, por un pequeño proyector cúbico. En la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos led, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos mejoran la eficiencia aerodinámica. El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño rectangular.
El Kia EV9 se caracteriza por un interior espacioso con una distribución minimalista y funcional. La exclusiva arquitectura eléctrica, con una larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP, permite disponer de más espacio en el habitáculo que nunca. El EV9 posee tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en la estándar de siete. Actualmente, es uno de los pocos eléctricos disponibles con siete plazas. Debido a su intención de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia ha definido una estrategia de sostenibilidad para integrar más materiales ecológicos en sus vehículos. En concreto, el plan incluye la eliminación progresiva del cuero de origen animal, la aplicación de diez elementos sostenibles en el interior de sus vehículos y la innovación continua de nuevos materiales de base biológica.
Gracias al innovador planificador de rutas inteligente para vehículos eléctricos de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. El sistema indica automáticamente cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar. Cuando la temperatura exterior es baja, esta función trabaja junto con el acondicionamiento de la batería para precalentarla de forma óptima, antes de llegar a la estación. Esto permite beneficiarse de una carga ultrarrápida que ahorra tiempo, sea cual sea la temperatura ambiente. Por otro lado, el Kia EV9 está equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción para ofrecer la máxima comodidad y confianza durante el viaje.
El Kia EV9 GT-Line está disponible con tracción total. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia. La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW cada uno. La versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h. La versión GT-line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 s. En las versiones de tracción total, la autonomía estimada WLTP llega hasta 505 kilómetros en la versión GT-Line, que fue la cedida por el fabricante coreano a nuestro digital. El Kia EV9 se puede cargar de forma ultrarrápida con 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 223 kilómetros para la versión GT-Line. Pese a su peso, de más de dos toneladas y media, responde muy bien gracias a los 385 CV de potencia y 700 Nm que proporcionan sus dos motores.
Al volante, la nueva suspensión multibrazo resulta suave y confortable, mientras que el amortiguador trasero autonivelante mejora tanto la dinámica como la estabilidad cuando el vehículo lleva una carga pesada. Los neumáticos que minimizan el ruido, la vibración y la aspereza, combinados con el motor eléctrico que casi no emite ruido, dan como resultado una marcha silenciosa y tranquila. La dirección de cremallera con asistencia por motor mediante correa proporciona un tacto preciso y sensible. En condiciones de baja adherencia, como cuando se conduce por carreteras mojadas, nevadas o embarradas, la tracción a las cuatro ruedas mejora tanto la seguridad como las prestaciones. Se pueden seleccionar los modos Mud, Sand o Snow (barro, arena o nieve) pulsando un botón en el volante. Si las ruedas empezaran a patinar, el sistema de control de tracción y el control electrónico de estabilidad responden con la intervención de los frenos para recuperar el control.
En resumen, el EV9 de Kia es un SUV eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo modelo es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden y conectividad multifacética. Se trata de un vehículo preparado para todo con una gran autonomía si se practica con él una conducción racional y predictiva, haciendo valer su peso en las inercias como un aliado. Una planta poderosa y una serie de innovaciones inteligentes hacen que resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados. El precio del producto es de 85.100 euros.