Julio Pando llegó a esta tercera prueba con las ideas claras y el único objetivo de ser el mejor. En la Superpole ya demostró que tenía un buen ritmo y fue el más rápido seguido de Alonso Trigo y de Ander Valentín que aprovechó el parón en el Motocross Élite para hacer esta carrera.

Los tres fueron los protagonistas. Lucharon desde el principio por hacerse con la victoria pero solo uno se la llevaría. Corroborando sus buenos tiempos de la Superpole y su buen estado de forma, Pando cruzó la meta antes que nadie. De esta forma, Valentín tuvo que conformarse con ser segundo y Alonso Trigo tercero de la clasificación scratch.

No solo en la scratch hubo una bonita pelea, también para definir los resultados por categorías. En Sénior, el mismo Valentín subió al primer escalón del pódium dejando a Benjamín Torre y a Carlos Pando como segundo y tercero, respectivamente. En Júnior los mejores fueron Julio Pando, Alonso Trigo y Ángel Luis Arribas.

Vidal Camarero venció en Sénior B 2T, Guillem Franquesa hizo segundo y Mario Ripoll tercero. En Sénior B 4T Marc Calmet, Juan Carlos Ramírez y Enrique Pedraza estuvieron en los cajones de honor.

Julia Calvo ganó en Femenino. Kate Vall finalizó segunda y Oihane Albizuri, también habitual en el Motocross, tercera. En Máster Juan García, Pedro Luis Candela y Ángel Mazo fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, y en Veterano David Cordobés, Sebastián López y David Corrales.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en O Irixo, Ourense, el 20 de septiembre.

 

Imagen: Clemente Román – OfTrack


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *