A diferencia de otras ocasiones en las que la lluvia, las bajas temperaturas y el terreno húmedo eran las notas dominantes, este pasado fin de semana el sol brilló y tanto el rally como las especiales estuvieron secas. El viernes se disputó el Supertest GRO donde el piloto más en forma del enduro español, Josep García, demostró que la pretemporada ha dado sus frutos y de que este año buscará otro título nacional y también, por supuesto, mundial.

Tanto el sábado como el domingo Josep García lideraba desde el comienzo de la competición, siendo el más rápido en las pasadas por las especiales y haciendo disfrutar al público gallego que siempre llena los alrededores de cada una de ellas.

Sus rivales no podían hacer nada por evitar que fuera el auténtico y único protagonista del fin de semana. Como decimos, ya el viernes por la tarde, fue el mejor en el Supertest GRO dejando a Zachary Pichon y a Marc Sans como segundo y tercero, respectivamente.

El sábado, el de KTM Factory ganó con autoridad pero, en esta ocasión, Sergio Navarro se coló como segundo de la scratch, Pichon fue tercero, Sans cuarto y Jaume Betriu cerró el top 5.

Ayer domingo, con García de nuevo siempre líder, era Marc el que lograba terminar segundo relegando a Sergio a la tercera posición final. Zachary era cuarto y Leo Le Quere quinto de la general. De esta forma, Josep es el digno poseedor de la primera placa de líder 24MX de este 2023 en el Campeonato de España de Enduro.

En Enduro1, Sergio Navarro va a tener a un duro rival esta temporada con García y ambos van a dar auténticos duelos de campeones. Ayer el andaluz subió al segundo escalón del pódium. Pau Tomás era tercero. En cuanto a Enduro2, Zachary Pichon ganaba con autoridad, Marc Sans terminaba segundo y Alejandro Navarro tercero. Leo Lequer, Jaume Betriu y Bernat Cortés eran los tres integrantes del pódium de Enduro3.

Alejandro Ceballos se hacía con la victoria en Junior Open seguido de Julio Pando y de Alex Puey. En Junior 125cc Klas Arvid Modin, Alfredo Pellicer y Aleix Saumell terminaban primero, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en Trofeo Nacional lo eran Marc Truyols, Javier Bárcena y Oriol Solsona.

Iván Martín fue el vencedor de Sénior B 2T, Marcos Beraza de Sénior B 4T, Jorge Redondo de Sénior C 2T, Efrén Arce de Sénior C 4T, José Parra de Máster45, Sergi Lasala de Máster55 y Mireia Badia de Femenino.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará del 17 al 19 de marzo en Oliana, Lérida.

 

Imagen: Nicki Martínez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido