En la Categoría 1 Jordi Gaig se aseguró el título de Campeón de España al vencer por quinta carrera consecutiva con el GT3 y en la 3 Jordi Vilardell logró su primer triunfo con el Demon Car.
Iraola es el nuevo líder de la Categoría 2 del CEM AutoHebdo Sport tras conseguir en Ibiza su cuarta victoria de la temporada. El piloto vasco dominó con gran autoridad, marcando el mejor crono en todas las mangas de carrera para acabar logrando el triunfo absoluto, estableciendo además un nuevo récord del trazado de Sa Cala con su registro de 1:54:201 en la primera subida oficial. La segunda posición en la general y la Categoría 2 la ocupó el irlandés Rob Dwane en su segunda participación en España con el Silver Car CS. El podio scratch de la prueba lo completó el mallorquín Pedro Mayol con una Norma M20F.
En la clase 8, el mallorquín Joaquín Losada se impuso con su Silver Car al Demon Car del extremeño Antonio Gutiérrez, que pasa a ocupar la primera posición en la general del certamen reservado a los CM+ tras el abandono por avería de motor en su Talex del local Damián Verdera, que llegaba a Ibiza al frente de la clasificación.
Gaig certificó la consecución de su primer título de Campeón de España de Montaña ganando por quinta vez consecutiva la Categoría 1 del CEM con su 911 GT3. El piloto catalán fue el más rápido en todas las mangas para imponerse tanto en la general de carrozados como en la clasificación de la clase 2. La segunda posición de la Categoría 1 fue por cuarta ocasión en lo que va de temporada para Gerard de la Casa, que se anotó de nuevo los puntos de la clase 1 con su Ford Fiesta WRX.
El podio de la Categoría 1 lo completó el vasco Josu Lertxundi, tercero de carrozados con un GT3 Cup en el que era su debut en una prueba del Campeonato de España de Montaña. Cuarto de la Categoría 1 concluyó Xavi de la Vega, que se impuso una vez más en la clase 4 con su SEAT León Supercopa.
En la clase 6, reservada a los vehículos históricos, los puntos de la primera posición los sumó el valenciano Antonio Noguera, quinto de carrozados con su Carrera y en la 3 se los anotó el menorquín Kike Perelló, sexto de la Categoría 1 con el Subaru Impreza. En la 5B el vencedor fue el mallorquín Jaime Riera, con Renault Clio Cup, por delante de Ismael Rico, que consolidó su liderato al volante del SEAT Ibiza. Para el joven piloto murciano fue también el triunfo en Turismos Junior. En la clase 5C el ganador fue el local David Ramis con un Honda Civic seguido del líder del certamen, el vasco Fran Benítez con Citroën Saxo.
Jordi Vilardell consiguió en Ibiza su primera victoria en la Categoría 3 del Campeonato de España. El jovencísimo piloto catalán no sólo se impuso en CM-Junior por cuarta vez en lo que va de temporada al volante del Demon Car si no que, además, se adjudicó el triunfo absoluto de la categoría que habitualmente dominan los CM-Promoción. En la segunda posición de la Categoría 3 concluyó Sandra Gómez, resultado que permite a la ganadora del Volante AutoHebdo Sport de Montaña ascender al tercer puesto en la clasificación general del certamen en el que compiten los CM-Promoción. El podio de la Categoría 3 en Ibiza lo completó el murciano David Cánovas, tercero de CM-Promoción y segundo de CM-Junior con su Talex.
Después de su paso por Ibiza, el Campeonato de España de Montaña completará su calendario de 2023 los días 10, 11 y 12 de noviembre en la localidad murciana de Totana, donde se disputará la 37ª edición de la Subida a La Santa.
Deja una respuesta