Con este título, Mir toma el relevo de Marc Márquez, campeón en 2018 y 2019 y a sus 23 años consigue un título para Suzuki el campeonato mundial que la firma japonesa no tenía desde hace 20 años y lo hace precisamente en el centenario de la marca.

La atención de la carrera se ha centrado en las posiciones de mitad del grupo donde Joan Mir ha ido remontando después de salir desde la 12ª posición en la parrilla. Desde el inicio Mir ha ido controlando la situación hasta que ha conseguido entrar en meta en la séptima plaza. En ese momento ha explotado la alegría en el box de Suzuki y en las gradas de Cheste que han homenajeado a los aficionados ausentes por culpa de la pandemia de coronavirus con una traca de un kilómetro.

El italiano Franco Morbidelli ha ganado la carrera. El piloto de Yamaha ha dominado de principio a fin con un ritmo inigualable que sólo ha podido alcanzar el australiano Jack Miller que ha entrado en meta a solo 93 milésimas de Morbidelli. Por detrás de ellos, Pol Espargaró (KTM) ha repetido podio en el Circuit. Espargaró no ha podido acercarse a sus rivales, pero ha podido mantener la posición de podio ante el acoso de Álex Rins (Suzuki) que ha terminado cuarto.

El madrileño Jorge Martín ha obtenido la victoria en la carrera de Moto2. Martín ha superado en la meta del Circuit Ricardo Tormo al valenciano Héctor Garzó y al italiano Marco Bezzecchi. Enea Bastianini sigue siendo el líder de la general tras su sexta posición en Cheste. Bastianini supera en 14 puntos al británico Sam Lowes decimo cuarto en el Circuit y 18 sobre Luca Marini que ha terminado quinto la carrera.

Tony Arbolino (Honda) ha ganado en la categoría de Moto3 por delante del castellonense Sergio García Dols (Honda) y del madrileño Raúl Fernández (KTM). El catalán Albert Arenas se jugará el título en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao. Arenas se las verá con el japonés Ai Ogura, octavo hoy, y con Arbolino que entra de lleno en la pelea por el título mundial de Moto3. Arenas cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y con once sobre el italiano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *