El equipo se desplazaba a Nyiregyhaza a descubrir un nuevo rally del ERC. En esta ocasión se trataba de un rally de asfalto un tanto peculiar, con tramos muy rápidos en los que se llegó a superar los 120 km/h de media y en el que las hojas otoñales eran protagonistas.
Tras una prueba espectáculo celebrada el viernes, el grueso del rally se disputó entre el sábado y domingo. Joan Vinyes y Jordi Mercader se colocaban al frente de la clasificación el viernes, aunque el sábado eran Javier y Adrián los que se situaban en cabeza, demostrando una vez más que los pilotos del equipo Suzuki son los que marcan el ritmo en el campeonato. Pero un pinchazo en el tercer tramo hacía que Javier cayese a la quinta plaza, asumiendo Joan de nuevo el liderato.
Javier intentaba recuperar posiciones, era el más rápido en el siguiente y el abandono de Tibor Erdi por avería, lo situaba en la cuarta plaza. En el siguiente volvía a ganar y ya era segundo tras Vinyes. Pero en el sexto tramo los acontecimientos se precipitaron, Vinyes sufría una salida de carretera que lo llevaba al abandono. Con ello Pardo finalizaba el día de nuevo liderando el ERC2 con una cómoda ventaja sobre el Suzuki Swift R4 de Dmitry Feofanov.
Con ello el objetivo en la segunda etapa era el de no arriesgar con la cabeza puesta en los puntos del Campeonato, a pesar de ello Javier y Adrián marcaron seis de los siete scratchs hasta llevarse una nueva victoria que deja el título pendiente de Canarias.
Deja una respuesta