Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma configuran un auténtico póker de ases para luchar por la victoria.

Es en la categoría de coches donde destaca la presencia de los primeros espadas que estarán dentro de unos meses luchando por la victoria en el Dakar. Audi se estrena en la Baja España y lo hará con tres pilotos top: Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Mattias Ekström, los tres al volante de los poderosos T1+.

El madrileño nunca ha ganado esta prueba y el francés vuelve a Aragón tras haber ganado la Baja por última vez hace 11 años. El objetivo del equipo alemán es sumar kilómetros de cara al Dakar y de paso convertirse en el primer vehículo eléctrico que gana esta prueba.

Nasser Al-Attiyah, ganador en cinco ocasiones de la Baja, las dos últimas de manera consecutiva, también estará en la prueba turolense. Nani Roma regresa y lo hace con el Ford Ranger T1+ de M-Sport. El piloto catalán ha firmado su nueva vinculación con el equipo de Malcom Wilson con el objetivo de liderar al equipo en el Dakar 2024 y trabajar en el desarrollo de la nueva unidad que se introducirá en 2025.

Al-Rajhi, Isidre Esteve, Laia Sanz y un largo elenco de estrellas configuran una de las listas de inscritos más ambiciosas de las últimas décadas en el apartado de coches.

La Baja España Aragón volverá a ser un año más la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y también para la Copa del Mundo FIM. Dos principales certámenes a los que hay que añadir su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido