Bruselas busca establecer como meta que el 25% del plástico utilizado en un modelo de automóvil sea reciclado de botellas u otros objetos.

Según las estimaciones comunitarias, las medidas propuestas generarán un aumento de costos de 70 euros por cada vehículo nuevo vendido en 2035. Además, se proyecta que los nuevos requisitos incentivarán la creación de 22.100 empleos en el sector del reciclaje y evitarán la emisión de 12,3 millones de toneladas equivalentes de CO2 hasta 2035. La Comisión Europea también estima un ahorro de 2.800 M€ en materias primas gracias al reciclaje de parte de los materiales de los 6 millones de vehículos que alcanzan el final de su vida útil cada año en Europa.

El objetivo de la revisión propuesta no se limita únicamente a automóviles y furgonetas, como lo establece la legislación actual, sino que busca progresivamente incluir a camiones, autobuses y motocicletas. Bruselas también propone que el 30% de las piezas de plástico de los vehículos sean reciclables, con el objetivo de elevar el nivel actual promedio del 19%.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido