Las emisiones sonoras de las motocicletas han sido reguladas desde la UE con niveles máximos definidos desde los años 90, que se han ido reduciendo progresivamente a través de los requisitos de homologación europeos.

Como parte de la solución para lograr cumplir con dichos requisitos, Acem y Anesdor, en colaboración con la industria europea de escapes de reposición, entre ellos la española Yasuni, han desarrollado una guía técnica sobre la correcta aplicación de las directrices antimanipulación de sistemas de escape. El objetivo de este documento es clarificar las directrices adecuadas sobre las normas antimanipulación para silenciadores de escape. En particular para los sistemas existentes en el mercado de reposición, que pueden ser instalados a lo largo de la vida útil de las motocicletas.

Este documento aclara estrictamente los requisitos técnicos para garantizar las correctas fijaciones en los conos de silenciadores y sistemas dB-killer, evitando de esta manera su fácil extracción.

Tras una validación informal en el seno de las autoridades europeas de homologación, estas directrices han sido oficialmente respaldadas en el marco de Naciones Unidas, donde tienen origen las principales regulaciones en torno a emisiones, sonido y otros sistemas de los vehículos.

La industria de la motocicleta está difundiendo estas directrices, con el objetivo de concienciar a todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de homologación y vigilancia del mercado, así como a los propios usuarios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido