En la primera manga, Edgar consiguió salir en el grupo delantero y rodó toda la manga luchando por la quinta plaza pero una caída en las dos últimas vueltas le hizo terminar séptimo. Fran, por su parte, se cayó en la salida y comenzó una remontada desde las últimas posiciones. Aun teniendo una nueva caída, logró entrar en el top 10 al cruzar la meta con un ritmo muy bueno. Antonio estuvo toda la manga luchando en la zona de puntos finalizando décimo quinto.
La segunda manga, disputada el domingo, comenzaba con Antonio y Fran en medio del pelotón y Edgar en los últimos puestos. Los 3 pilotos empezaron a ganar posiciones terminando Edgar décimo cuarto, Antonio, que después de estar toda la manga undécimo tuvo una caída a escasos 200 metros de la meta, décimo octavo y Fran, rematando una remontada al alcance de muy pocos pilotos, consiguiendo un quinto puesto con dos pequeñas caídas incluidas. Así, en la general Fran fue quinto del GP, Edgar noveno y Antonio décimo octavo.
En lo que se refiere al resto de españoles que estuvieron en Lommel, destacar la gran actuación de Guillem Farrés siendo séptimo en EMX250 después de haber terminado segundo en la Race2. Eddie Jay Wade también se metió dentro de los diez mejores terminando noveno. Oriol Oliver fue décimo séptimo, Yago Martínez vigésimo sexto y Eric Tomás trigésimo segundo. En EMX125 Mauro Osinalde hizo trigésimo cuarto.
Jorge Prado, que en los cronometrados se llevó la pole y en la manga de clasificación fue tercero, compitió el domingo enfermo, con fiebre y con pocas fuerzas. El gallego de Gas Gas finalizó el GP en octava posición.
Imagen: Juan Pablo Acevedo
Deja una respuesta