La prueba se disputará los días 3 y 4 de septiembre, con organización del Automóvil Club AIA y es puntuable para para el Campeonato de España de Montaña (CEM), el de la Comunidad Valenciana y la Copa Mediterráneo de Montaña. La carrera en cuesta ha registrado ya la inscripción de aquellos que se están jugando el campeonato nacional.

Estarán en el parque de salida el líder de categoría 1, José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán) y sus más directos rivales en la lucha por la victoria final del certamen: «Lolo» Avilés (Ginnetta G50) y Humberto Janssens (911 GT3 2015), segundo y tercero de la general, tras las cuatro primeras pruebas disputadas.

En categoría 2, Javier Villa (BCR BR53) tratará de consolidar su posición frente a Raúl Ferre (Silver Car S3), segundo en la clasificación. Por lo que respecta a la categoría 3, estarán en la carrera en cuesta alicantina los tres primeros de la clasificación hasta el momento, el líder Mario Asenjo (Silver Car S3, en la foto), Edgar Montella (Silver Car S3) y Garikoitz Flores (Talex M3). Añadir que, entre los que disputarán la victoria en cada una de las categorías, hay quince pilotos calificados como prioritarios por la RFEDA.

La II Subida Bolulla-Tárbena «Trofeo Costa Blanca» se disputará a lo largo de la jornada del sábado 4 de septiembre, sobre un trazado de poco menos de cuatro kilómetros. Arrancará con una manga de entrenamientos para los vehículos prioritarios, a partir de las 8,30 horas y continuará con los entrenos opcionales y los posteriores oficiales para los pilotos CEM y FACV. Se han programado tres subidas oficiales que determinarán las clasificaciones en cada una de las categorías. La jornada del viernes será la reservada para las verificaciones administrativas y técnicas.

Lista de inscritos provisional en: https://bit.ly/3BmhgWd


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido