La cita belga, puntuable para el Campeonato de España de F4, ha supuesto un buen aprendizaje durante los dos días de competición para los integrantes del equipo de Fórmula de Campeones a pesar de todas las adversidades. El viernes fue un día de mucho trabajo, en el que se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones clasificatorias y la primera carrera. Esta jornada no comenzó con buen pie para el equipo, ya que al principio del FP1 Álvaro García tuvo un golpe que le restó tiempo de entrenamiento y rodaje, algo muy importante para un piloto debutante en un circuito nuevo. Aun así, el equipo pudo arreglar el monoplaza de forma rápida para disputar las sesiones clasificatorias.

Desde la primera carrera los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que salir desde posiciones retrasadas. Tras la salida de esta primera manga, el alicantino Max Mayer tuvo un incidente tras el que tuvo que retirarse, una acción que provocó la salida del primer safety car del fin de semana. Más tarde volvió a salir el coche de seguridad, un tiempo que condicionó la remontada del valenciano Álvaro García, que finalizó en la vigésimo segunda posición tras salir desde la trigésimo primera plaza.

En la segunda carrera la buena suerte tampoco estuvo de cara para la Fórmula de Campeones. Otro incidente tras el comienzo de la prueba, en este caso de Álvaro García, provocó la retirada del piloto y la salida del safety car. Tras esta acción, volvimos a ver otra buena remontada de un piloto del equipo valenciano, y es que Max Mayer salió desde el vigésimo tercer lugar de parrilla y acabó en la posición 18.

En la última manga del fin de semana los dos pilotos de la Fórmula de Campeones sí pudieron terminar la carrera aunque, de nuevo, la aparición en dos ocasiones del coche de seguridad interrumpió las remontadas de ambos. La carrera, a falta de dos vueltas, finalizó con una bandera roja tras otro accidente en la parte trasera, una prueba en la que Max Mayer fue decimosexto y Álvaro García vigésimo segundo. De nuevo, los dos pilotos remontaron tras salir desde las posiciones 28 y 26 respectivamente.

La próxima ronda del Campeonato de España de F4 se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido