En el habitáculo del FIAT Tipo Cross Hatchback 1.5 Hybrid, la nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos. Estos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital totalmente configurable reemplaza el tradicional panel analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que se pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye una radio completamente nueva con una pantalla táctil.

En el apartado tecnológico y de seguridad está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS): reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sistema de alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros, sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables. Con el nuevo sistema de infoentretenimiento se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo: por ejemplo, se puede usar el móvil de la empresa y el personal, y gestionar las llamadas entrantes y salientes simultáneamente.

Mecánicamente, el modelo está ideado para afrontar de manera solvente la conducción diaria y ofrecer buen rendimiento rutero y campestre. La hibridación planteada por la marca cuenta con un propulsor de gasolina turboalimentado de 1,5 L y un motor eléctrico de 48 V, que fue la propuesta mecánica cedida por la marca a nuestro digital. Eroga 130 CV a 5.250 rpm y acelera de 100 en 9 segundos. El propulsor garantiza placer de conducción y ofrece un arranque óptimo gracias a la ventajosa curva de par incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su silencio de marcha. Las emisiones de CO2 descienden hasta un valor de 121 g/km (WLTP). Finalmente, la caja de cambios se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y mejor confort en carretera.

Al volante es un automóvil de manejo muy agradable y placentero, que cumple sobradamente con los objetivos perseguidos por la marca: practicidad y polivalencia. Se defiende muy bien en ciudad, con su «alma» eléctrica actuando buena parte del tiempo del tráfico urbano gracias a la recarga continúa del sistema de hibridación; con solvencia en carretera, con unas más que sobradas prestaciones con unos consumos muy contenidos y con seguridad, gracias a la implementación de multitud de sistemas avanzados de asistencia al conductor que facilitan una utilización sin sobresaltos y bajo control. Con unas medidas idéneas para todo tipo de usos, es amplio y cómodo y responde fielmente a las necesidades del trabajo y el tiempo libre.

En resumen, la gama Tipo se ha renovado por completo y se ha ampliado con el nuevo Tipo Cross, el crossover del conocido modelo transalpino. Se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo, optimizando la seguridad y el infoentretenimiento, con nuevos motores más respetuosos con el medio ambiente y más prestacionales. Hay familias que están cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales de 5 puertas y Station Wagon para acercarse al mundo de los todocamino, sin sacrificar el espacio y el confort y que prefieren ahora experimentar con vehículos más polivalentes y versátiles. El precio del FIAT Tipo Cross Hatchback 1.5 Hybrid es de 30.600 euros.

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido