La iniciativa persigue, entre otros objetivos, mejorar la experiencia de los usuarios digitales de la Federación a la hora de acceder a su amplia oferta de servicios, comunicaciones y formación.

El evento virtual, además, sirvió para anunciar a los asistentes que FEMPA ha resultado adjudicataria de una de las ayudas de RED.ES del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el impulso de la transformación digital entre las pymes.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La optimización de los procesos, la mejora de la competitividad de las empresas y la posibilidad de ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes, son solo algunas de las ventajas que lleva consigo la transformación digital de las empresas, un imprescindible para todas las organizaciones que quieran adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Por su parte, la crisis sanitaria derivada de la covid-19 ha acelerado la digitalización de la sociedad en general: la manera de trabajar, de comunicarse, de vender y comprar…Esta nueva realidad, obliga a los empresarios a revisar sus estrategias y enfrentarse, en un tiempo récord, a la transformación digital de sus negocios para seguir siendo competitivos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido