Como viene siendo habitual un buen número de inscritos se desplazaron hasta Castilla y León para la disputa de la carrera. Más de 100 pilotos disfrutaron de una gran jornada de motociclismo en el trazado burgalés.

Adrián García fue el más rápido en los entrenamientos de EVO y Super Evo dejando a José Antonio Ballesteros y a Teófilo Jiménez como segundo y tercero, respectivamente. Las dos mangas tuvieron el mismo resultado y, además, con los mismos pilotos de protagonistas. García se llevó la victoria, Ballesteros fue segundo y Jiménez tercero. Así, en el pódium de EVO estuvieron José Antonio Ballesteros, Teófilo Jiménez y Fernando Urra y en el de Super EVO Adrián García, Jon Santamaria e Iván Sánchez.

Jeroni Ribes, Agustí Vall y José Luis Hernández coparon la clasificación del crono de Twinshock y Twinshock +50. Ribes fue el mejor y logró ganar en las dos mangas pero no sucedió lo mismo con la segunda y tercera posición donde hubo diferentes pilotos. En la primera José Luis Hernández y Alberto Galeote cruzaron la meta detrás de Ribes y en la segunda lo hicieron David Gutiérrez y el propio Hernández. José Luis Hernández, Francisco Javier Florez y Carlos San Pascual subieron a los cajones de honor de Twinshock y Jeroni Ribes, Juan Morales y Alberto Galeote en los de Twinshock +50.

Baltasar Torre, Jordi Casas y Nil Coll se clasificaron por delante de los demás en los entrenamientos de 80 Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos. Nil se hizo con la victoria en la primera manga por lo que Jordi tuvo que conformarse con el segundo puesto y Baltasar con el tercero pero, en la segunda, el vencedor fue Casas. Así, Coll vio la bandera a cuadros segundo y Torre tercero.

Por categorías, en 80 EVO estuvieron en el pódium Baltasar Torre, Sergio Heras y Jordi Garriga; en el de 80 EVO Protos Jordi Casas, Nil Coll y Álvaro Macho y en el de 80 Twinshock Efrén Cabo, José Antonio Valiente e Ignacio Arias.

Eduardo Echevarria, Jorge Rodrigo Antezana y David Agea fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, de los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. Los pilotos de Pre-78 hicieron sus mangas solos mientras que 125 Pre-83 y 125 Twinshock juntos.

Ricardo López ganó las dos mangas y Juan José Hernández terminó segundo. Isidro Izquierdo cerró el top tres en la primera y José Antonio Pujales en la segunda. Así subieron al pódium López, Hernández e Izquierdo.

En lo que se refiere a 125 Pre-83 y 125 Twinshock, Antezana se llevó la victoria en las dos mangas. En la primera Echevarria hizo segundo y Alberto Garciablanco tercero y en la segunda, el mismo Alberto fue segundo y Josep Bruch tercero. Jorge Rodrigo Antezana, Alberto Garciablanco y Juan Ignacio Martin fueron los protagonistas del pódium de 125 Pre-83 y Fabriciano Bayo, Álvaro Vega y Ángel Daniel Varea de 125 Twinshock.

El 18 y 19 de septiembre y en Cardo (Asturias) se celebrará la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico.

 

Imagen: Mª Ángeles Jiménez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido