El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina está siendo el escenario de la segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross. Después del magnífico espectáculo que los pilotos ofrecieron en Albaida, esta prueba se esperaba con ansia.
Las temperaturas de ayer a primera hora de la mañana eran bajas pero conforme avanzaba el día, el sol ha sido testigo de los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y las mangas de carrera.
El piloto de MXGP, Brian Bogers, ha sido el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 y en la manga de clasificación. Desde la salida ha comandado al grupo pero hasta la última vuelta todo es posible en Motocross. El holandés se ha caído a pocos metros de la bandera a cuadros y Carlos Campano, que antes había adelantado a Iker Larrañaga, se ha hecho con la Pole Bell. Así, Bogers ha terminado segundo y Larrañaga tercero.
En ÉliteMX2, Rubén Fernández ha vuelto a dejar señales de su rapidez y ha conseguido ser el mejor en los cronometrados. En la manga de clasificación el gallego también ha estado líder pero se ha caído y Mario Lucas, que venía detrás apretando, lo ha pasado. Yago Martínez, Simeó Ubach, el propio Rubén, Oriol Casas y Oriol Oliver han rodado juntos y ofreciendo un gran espectáculo. A falta de dos giros, Rubén ha superado a Mario y se ha vuelto a poner primero. Estos dos, junto a Yago, han luchado hasta el final por ganar pero el de Yamaha Ausió lo ha logrado llevándose la Pole Bell. Martínez ha finalizado segundo y Lucas tercero.
MX125 ha inaugurado su temporada 2020 en Talavera de la Reina. Con 56 inscritos ha sido la categoría más reñida y en la que está el futuro de nuestro Motocross. Guillem Farrés, del equipo nacional Junior, ha parado el crono con el mejor tiempo. En la manga de clasificación David Braceras, también del equipo nacional, ha estado primero desde la salida. Un poco más atrás ha rodado Farrés mientras que Diego Torrijo, Edgar Canet y Víctor Alonso han luchado por el tercer puesto siendo, finalmente, para Canet.
La primera manga de carrera para ellos se ha celebrado con Farrés y Braceras peleando por la victoria en los momentos iniciales. Guillem ha conseguido distanciarse de todos para llevarse los primeros 25 puntos del 2020. Su compañero del Gas-Gas Racing Factory Team, David Braceras, ha tenido que conformarse con ser segundo, y Jens Walvoort ha cerrado el top tres.
MX85 ha dejado a Francisco García como el más rápido en los entrenamientos llevándose también la manga de clasificación con bastante claridad. Daniela Guillén y Marco Alonso han sido segunda y tercero, respectivamente. La primera carrera para ellos también se celebraba por la tarde. Alonso ha salido primero pero García lo ha adelantado para hacerse con la victoria de manera holgada. Elías Escandell y Daniela Guillén han hecho una gran remontada, después de una regular salida, y ambos se han colado en las posiciones de honor. Elías como segundo y Daniela como tercera.
La Kawasaki Team Green Cup ha disputado su primera cita este fin de semana. José Luis Di Dio, David Villalba y Roberto García han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga, Villalba ha rodado en cabeza sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. García ha estado segundo y Di Dio tercero cruzando la meta en esas mismas posiciones.
En la segunda ha sido Di Dio el que ha ganado con 12 segundos de ventaja con respecto a Jorge Prieto que ha quedado segundo. García ha terminado tercero.
Con estos resultados, los primeros pódiums de la temporada para la Kawasaki TGC los han compuesto Jorge Prieto, Roberto García y David Noya en MX1 y José Luis Di Dio, David Villalba y Diego Ignacio en MX2.
Hoy domingo, a partir de las 10:10h, empezará de nuevo la acción en el Cerro Negro con el resto de mangas previstas para el fin de semana.
Imagen: Lluís Llurba
Deja una respuesta