Circulaba en España con un vehículo que llevaba siete meses con una matrícula francesa dada de baja y que no constaba en las bases de datos, eludiendo ser identificado en la vía pública.
La Policía ha tenido conocimiento de esta infracción tras ser retirado el vehículo el pasado 6 de agosto, en la playa del Postiguet, por estar mal aparcado y no constar la matrícula registrada.
Los agentes policiales trasladaron dicho vehículo al Depósito municipal, donde el propietario se personó para recogerlo pasados varios días, y llevando dos placas de matrículas españolas y la nueva documentación.
Según fuentes policiales, esta persona ante el agente se puso a cambiar las placas del vehículo, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.
La Policía Local le informó que ha estado circulando con una matrícula falsa que no corresponde a este vehículo, sustrayendo de esta forma la identificación legal al no constar en las bases de datos y sin cambiarla cuando es obligatoria hacerlo para circular por la vía pública.
Por tales hechos en ese momento los agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los derechos que le asisten, y a detenerlo por un presunto delito de falsedad documental, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. El vehículo quedó bajo custodia en el depósito municipal de Babel.
Deja una respuesta