El Consorcio de Motocicletas Conectadas es una entidad que trabaja a nivel europeo con la participación de fabricantes de motocicletas, proveedores, investigadores y asociaciones. Desde 2016 se desempeña con el objetivo de hacer de las motocicletas parte de la futura movilidad conectada.
El CMC trabaja en unas 30 aplicaciones, mediante las que a través de la conectividad se podrá advertir a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas. La integración de las motocicletas en el ecosistema de transporte inteligente aportará importantes beneficios en materia de seguridad y conducirá a una mejor integración de las motocicletas en el sistema de transporte.
ACEM, la asociación de fabricantes europea, como miembro del CMC, ha contribuido a la consecución de uno de los principales objetivos del Consorcio: definir las “especificaciones básicas de los sistemas C-ITS para motocicletas”.
El CMC ha hecho importantes progresos en este ámbito mediante varios estudios.Todos estos temas se describen en su propio capítulo con sus documentos de informe descargable en el siguiente enlace: https://www.cmc-info.net/basic-specification.html
Fuente: Anesdor
Deja una respuesta