Se trata de una de las disciplinas que puntúan en los FIA Motorsport Games 2024 y que precisamente tendrán como escenario este mismo circuito

El Campeonato de España de Fórmula 4 entra en su fase final con la celebración de la sexta cita del campeonato, Será el primer ‘match ball’ por el título con un Theophile Nael en estado de gracia con 7 triunfos en su haber. Enzo Deligny se presenta en Valencia, no sólo con posibilidades de proclamarse mejor rookie del año, sino también como máximo rival de su compatriota. En él se centrarán todas las miradas de los que buscan que la pelea por la corona 2023 llegue hasta la cita final en Barcelona.

Una vez más, el certamen presenta una parrilla espectacular, con 35 pilotos en liza en el trazado valenciano, que ha celebrado sus 25 primeros años de historia recientemente. Además del regreso del alicantino Dani Maciá al equipo local GRS Team, un gran aliciente para los fans será el aterrizaje de tres nuevos pilotos en el campeonato referente de la F4 a nivel europeo, lo que añadirá otro extra de emoción.

En la EuroCup 3 habrá lucha ajustada por el primer título de la historia. Los eventos en Jerez y Estoril han dejado a los pilotos que ocupan el top-3 de este nuevo certamen separados por apenas 6 puntos, con 100 aún en juego en las dos rondas restantes.

Esteban Masson lidera la general tras lograr su quinto triunfo del año mientras que Sebastian Ogaard, con la regularidad por bandera, es segundo a tres puntos de distancia y Mari Boya, con cuatro victorias tras la que sumó en Estoril, permanece tercero, al acecho de poder subir un peldaño más en el podio de honor.

Una vez más, 18 serán los pilotos en pista presentes para dar el mejor espectáculo en el Circuit Ricardo Tormo, incluyendo a Nikola Tsolov, el vigente campeón de la F4 Spain, al igual que Georgis Markogiannis ausente en Estoril.

El atractivo de esta cita automovilística que combina los mejores certámenes con el entretenimiento se completa con la presencia de dos concentraciones: la del icónico 2CV , en pleno 75 aniversario, y el Seat 1500, uno de los vehículos históricos más emblemáticos del país.

Junto al pasado, el presente más revolucionario, el de los jóvenes que construyen sus propios bólidos sostenibles, amparados por el programa Greenpower Iberia, donde colabora la RFEDA, que en octubre acaba de lanzar su ambicioso programa de medición de huella de carbono, un primer paso hacia la consecución del objetivo asumido de la reducción paulatina en la emisión de gases de efecto invernadero inherente a la práctica del deporte del automóvil.

Todas las carreras contarán con la retransmisión en directo desde el canal de YT de la RFEDA, promotor del NAPA Racing Weekend. Además, la tercera carrera del campeonato de España de F4 se podrá ver en RTVE Play.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido